martes, noviembre 27, 2007

Qué Bello es Vivir (It's a Wonderful Life)

Directed by Frank Capra
Produced by Frank Capra
Written by Screenplay:
Frances Goodrich
Albert Hackett
Jo Swerling
Frank Capra
Short Story:
Philip Van Doren Stern
Starring James Stewart
Donna Reed
Lionel Barrymore
Distributed by RKO Radio Pictures
Release date(s) Flag of the United States December 20, 1946
Running time 130 min
Country United States
Language English
(de Wikipedia)


Quizás porque la descubrí yo sola y siendo muy pequeñita o quizás porque fue la primera película que me hizo llorar (cuando aún no era capaz de imaginar qué tenía que aparecer en una película que fuera capaz de lograrlo), hay dentro de mí un hueco enorme para "Qué bello es vivir".

El día que la ví me dejaron de parecer apasionantes las fiestas de instituto americanas de mis películas ochenteras, esas fiestas de fucsia y wham. Sólo quería conocer a George Bailey (mitad James Stewart, mitad Jesús Puente) e ir con él a la futura casa de mis sueños, en albornoz y cantando "Búfalo no puede dormir, no puede dormir, no puede dormir. Búfalo no puede dormir y al baile quiere ir".



Os invito a ver y rever esta película, aunque sólo sea porque un pomo de barandilla, un sonido de campanillas y una sordera de un oído nunca significaron tanto.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Es realmnente una película maravillosa. Un beso :)

Anónimo dijo...

Lulu, ¿porqué no me has avisado de la existencia de este blog? Me encanta. Enhorabuena

Vergónides de Coock dijo...

Buen blog, no dejeís de publicar; faltan películas como Braindead, Evil Dead, Wild at Heart, Videodrome entre otros. Suerte.